Filocyl ya es la representación del profesorado de secundaria de Filosofía buscada y autorizada por los medios
Cuando un grupo de profesores de secundaria decidimos constituirnos
en asociación, pensábamos que la aventura tendría poco recorrido. A la
tradicional falta de entusiasmo del profesorado en general, uníamos la
también tradicional pasión dialéctica de los profesionales de la
Filosofía, que muchas veces ha obstaculizado iniciativas de
organización. Sin embargo, contra todo pronóstico, estamos aquí. La
polémica suscitada estas últimas semanas sobre el papel de la Filosofía
en la educación secundaria, ha vuelto a poner en boca de muchos
políticos y en los titulares de prensa nuestra disciplina, y, esta vez
sí, hemos tenido la oportunidad de manifestar nuestro punto de vista,
fundamentalmente porque los medios de la comunidad han encontrado un
legítimo interlocutor. Recogemos a continuación algunas de estas
intervenciones en las que básicamente hemos intentado explicar la
situación de nuestras materias y reivindicar el sentido y las
posibilidades que tiene que tiene en la formación de los alumnos y
alumnas de secundaria, tal y como recogíamos en el comunicado de la
anterior entrada.
Próximamente
tendrá lugar una asamblea de socios para informar de
todas estas cuestiones y abordar seriamente la viabilidad de nuestro
grupo y su implantación en todas las provincias de la comunidad, aspecto que consideramos capital para el futuro de la asociación. Para conseguir este objetivo necesitamos la colaboración de muchos, por lo que agradecemos cualquier esfuerzo por apoyar y difundir nuestras propuestas. Un saludo y ¡hasta pronto!.
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