Filocyl ya es la representación del profesorado de secundaria de Filosofía buscada y autorizada por los medios

 

   

A la espera de la publicación de las concreciones del nuevo currículo  en nuestra comunidad, (podéis consultar las novedades normativas en nuestros Enlaces de interés) nos gustaría hacer un pequeño apunte sobre las últimas actuaciones de FILOCYL

    Cuando un grupo de profesores de secundaria decidimos constituirnos en  asociación,  pensábamos que la aventura tendría poco recorrido. A la tradicional falta de entusiasmo del profesorado en general, uníamos la también tradicional pasión dialéctica de los profesionales de la Filosofía, que muchas veces ha obstaculizado  iniciativas de organización. Sin embargo, contra todo pronóstico, estamos aquí. La polémica suscitada estas últimas semanas sobre el papel de la Filosofía en la educación secundaria, ha vuelto a poner en boca de muchos políticos y en los titulares de prensa  nuestra disciplina, y, esta vez sí,  hemos tenido la oportunidad de manifestar nuestro punto de vista, fundamentalmente porque los medios de la comunidad han encontrado un legítimo interlocutor.  Recogemos a continuación  algunas de estas intervenciones en las que básicamente hemos intentado explicar la situación de nuestras materias y reivindicar el sentido y las posibilidades  que tiene que tiene en la formación de los alumnos y alumnas de secundaria, tal y como recogíamos en el comunicado de la anterior entrada.

                                                                                                                                                          


MIN 12.30              (min 12.30)   



 Por otra parte, también hemos  afianzado en nuestra representación en la REF , asociación de referencia para todos nosotros y Antonio Moreno, vocal de la junta directiva, será nuestro responsable permanente.

Próximamente tendrá lugar una asamblea de socios  para informar de todas estas cuestiones y abordar seriamente la viabilidad de nuestro grupo y su implantación en todas las provincias de la comunidad, aspecto que consideramos capital para el futuro de la asociación. Para conseguir este objetivo necesitamos  la colaboración de  muchos, por lo que agradecemos cualquier esfuerzo por apoyar y difundir  nuestras propuestas. Un saludo y ¡hasta pronto!. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la reunión de representantes de la REf con el Ministerio sobre la EBAU

Comunicado de la Asociación de Profesorado de Enseñanza Secundaria de Filosofía de Castilla y León en relación con la situación de la Filosofía en la nueva Ley Educativa LOMLOE