El viernes 10 de noviembre, a las 17.00 horas, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de FiloCyL en el I.E.S. Venancio Blanco de Salamanca y a través de Meet. En ella abordamos algunas cuestiones que pueden resultar de interés para el profesorado de Secundaria de Filosofía de Castilla y León. Resumimos a continuación los aspectos más importantes:

Pruebas de Historia de la Filosofía en la EBAU de Castilla y León durante el curso 2023/2024. Fase general y Específica.

La REF solicitará que, en todas las Comunidades, Historia de la Filosofía no sólo esté presente en la fase general de la prueba, sino que también pondere en la fase específica, como ya ocurre con las materias Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas II o Latín II. En Castilla y León, Historia de la Filosofía aparece en la tabla de ponderaciones publicada por la USAL para el acceso a la universidad en el curso 24/25. Por lo tanto, es probable que, al menos en la USAL, el alumnado que decida presentarse a Historia de la Filosofía en la fase general pueda solicitar que la calificación obtenida sea tenida en cuenta en la fase específica.

Preparación del alumnado de 2º de Bachillerato para las pruebas EBAU.

Aunque la Universidad aún no ha convocado las reuniones de armonización porque desde la Administración no se ha publicado la Orden que las regula y, por lo tanto, nada es completamente seguro, es probable que el modelo de la prueba se mantenga y que también lo hagan los contenidos. 

Olimpiada de Filosofía de Castilla y León.

FiloCyL será este año entidad colaboradora en la organización de la Olimpiada a nivel autonómico. Este año, el tema de la Olimpiada es el ocio. Podéis encontrar toda la información en la página de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León. El Comité organizador de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León ha enviado información a los centros a través del correo educacyl.

Por otra parte, hemos abierto un proceso de consulta para dinamizar las comisiones de la Asociación. A través de este enlace podéis acceder a un formulario en el que apuntaros para colaborar en las distintas comisiones. y asociaros a través del número de cuenta que allí aparece. Toda la información sobre este aspecto está recogida en el apartado HAZTE SOCIO/A  de este blog.

Os deseamos a todos un buen curso y esperamos poder ofreceros información más detallada sobre las pruebas EBAU más adelante. Un saludo y muchas gracias por vuestra atención y colaboración.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la reunión de representantes de la REf con el Ministerio sobre la EBAU

Comunicado de la Asociación de Profesorado de Enseñanza Secundaria de Filosofía de Castilla y León en relación con la situación de la Filosofía en la nueva Ley Educativa LOMLOE